Telenovelas

Título TABÚ
Género Telenovela
Duración 154×60’
País Colombia
Fecha de producción 2005
Idioma Castellano

Alberto y Amanda, era una pareja de viudos que intentaron resolver sus tragedias personales a través del matrimonio. Alberto, no había podido desprenderse del recuerdo de su anterior esposa y buscaba desesperadamente reconstruir un hogar para su hijo Felipe. Amanda, también tenía una hija: Carolina.

Una bella joven a quien siempre descuidó ya que Amanda sólo le interesaba el dinero de Alberto para mantener la atención de su amante Ernesto; quien además fue su cómplice en las oscuras circunstancias que rodearon la muerte de su primer esposo.

Título ARROZ CON LECHE
Género Telenovela
Duración 135×60’
País Venezuela
Fecha de producción 2007-2008
Idioma Castellano

Arroz con leche es la historia de Wenceslao, un hombre mayor que ha perdido a su esposa Manuela y que tiene tres hijas, Belén, Amanda y Teresa, que llevan vidas totalmente desdichadas.

Teresa es locutora de radio de un programa, ella está casada con José Manuel “Chepo”, que es un hombre que le es infiel y tiene una hija Eugenia, su vida no se encuentra en el mejor momento porque su matrimonio está en crisis.

Amanda está casada con Tomás, un hombre mujeriego que no piensa en su familia sino solo en el bien para sí mismo, pero ella descubrirá el amor en Rodrigo, un hombre que desgraciadamente es casado y a partir de ese momento ella se convierte en la peor enemiga de la esposa de este que a su vez es su propio jefe. Belén es la menor y la más bella, pero se casó con Dantón, un hombre que ha cometido poligamia teniendo tres matrimonios a la vez sin que ninguno de ellos tenga la menor idea de la existencia de los otros.

Y también está Eugenia, la mayor de las nietas, la próxima generación que niega a ver la vida como la ven las mujeres de su familia: Para ella, querer es un asunto de emergencia y sin complicaciones. Hasta que se le complique el corazón, como a todo el mundo.

La vida de nuestras mujeres va a girar en torno a esa peluquería, donde dos trabajan y las otras son clientas y confidentes… Y en ella, el resto de nuestros personajes: El estilista que se equivocó de closet; la manicurista, que se equivocó de novio; el panadero de enfrente, que se equivocó en todo y la espiritista, que intenta averiguarles el alma a las clientas, mientras se arreglan el cuerpo.

Título ADÓNDE VA SOLEDAD
Género Telenovela
Duración 120×60’
País Colombia
Fecha de producción 2005
Idioma Castellano

Soledad se encuentra inmersa en un mundo de ficción porque ella así lo quería y por otro lado para escapar de una vida simple que no le ofrecía nada, al lado de un marido egoísta, infiel y déspota.

Los días pasan, Soledad en su mundo telenovelesco, participa en un concurso que busca a la mujer que más sabe de telenovelas. Al ser ella seleccionada por el canal, deja su pueblo y viaja a la capital para hospedarse allí durante el concurso. En los foros del canal, conoce a su ídolo, el conductor y galán de TV Eduardo Santelices.

Título LOS SECRETOS DE LUCÍA
Género Telenovela
Duración 75×60’
País Venezuela
Fecha de producción 2013
Idioma Castellano

Una mujer huye. Es joven, muy hermosa; tiene un fuerte golpe en su cabeza. Se llama Lucía, pero no lo sabe, sólo tiene claro que debe huir porque le quieren hacer daño. Cuando los recuerdos aparecen en su mente, lo hacen en forma desordenada y contradictoria, resultando ser pistas de su pasado.

En su huida, Lucía conoce a Miguel, un joven mecánico de clase media que queda impresionado con su belleza y decide ayudarla y protegerla. En medio de su escapatoria, los dos se enamoran. Pero Miguel tiene una novia, Bonny, con la que ya ha hecho planes de casarse.

Lucía y Miguel siguen todas las pistas posibles para tratar de descubrir la verdadera identidad de ella. Pero cuando empiezan a encontrar evidencias de quien es en realidad, se horrorizan. Miguel se ve enfrentado al hecho de estar enamorado de una mujer a la que debería entregar a la justicia para que sea encarcelada.

Inspirada por el amor incondicional de Miguel, Lucía se rebela contra su pasado oscuro y lo enfrenta, con la esperanza de que aún haya tiempo para redimirse y empezar una nueva vida como una persona honesta. Pero ponerse en contra de su propia familia lo cuesta muy caro. Miguel por su parte, vive con la zozobra de pensar qué pasaría si Lucía recuperara la memoria. Y ese día finalmente llega con consecuencias inesperadas para los dos fugitivos…

Título ACORRALADA
Género Telenovela
Director Casting Alejandra Lazcano y David Zepeda
Duración 187×60’
País Venezuela
Fecha de producción 2007
Idioma Castellano (original)

Fedora Garcés es una mujer que lo tenía todo, un esposo al que amaba, dos hijas pequeñas y una fábrica de perfumes con el que tenían él y su familia una vida acomodada, pero una ambiciosa y despiadada mujer llamada Octavia Alarcón, por pura envidia, le arrebató todo lo que tenía.
El esposo de Octavia asesinó al de esposo Fedora y consiguieron que Fedora apareciera como la culpable de ese asesinato, le arrebataron su fábrica de perfumes, su fortuna y le arrebataron a sus hijas dejando a Fedora encerrada en una prisión por ese asesinato que no cometió.
Las hijas de Fedora fueron entregadas a una mujer mayor que las crió haciéndoles creer que eran sus nietas poniéndole los nombres de Diana y Gaby. Octavia y su familia, los Irazabal, se convirtieron en una rica y poderosa familia gracias a lo que Octavia le robó a Fedora.

Título ANGEL REBELDE
Género Telenovela

Lucía Valderrama Covarrubias podría haberse criado entre lujos y privilegios, pero ese destino se truncó antes de su nacimiento. Su padre, Alejandro Valderrama, mató a un hombre que intentaba violar a su novia, Elena Covarrubias Andueza. Alejandro fue condenado a veinte años de cárcel, y su perversa suegra, doña Enriqueta Andueza vda. de Covarrubias, aprovechó la situación para apoderarse de sus negocios y su fortuna.
Elena, embarazada de Lucía, huyó del hogar materno junto a una criada, Manuela Romero. Ahora, a sus veinte años, Lucía (que cree que su padre está muerto) es el sostén de su familia, compuesta por su madre y sus hermanos adoptivos, Rafael y Cheíto Romero, los hijos de Manuela.

Título EL TALISMÁN
Género Telenovela

Tras perder un rancho en Texas, Camila Nájera (Blanca Soto) y su familia se mudan a Fresno, California. El destino los llevará a ser vecinos del despiadado Gregorio Negrete (Sergio Reynoso), dueño del rancho “El Alcatraz”.
Gregorio ha vivido en guerra con Los Aceves, antiguos dueños de “El Talismán”, y su único sueño es poseer ese rancho. Camila se verá envuelta en este juego de ambición y poder, que la lleva a conocer a dos hombres que le cambiarán la vida.

Título GATA SALVAJE
Género Telenovela

Gata Salvaje relata la historia de Rosaura Ríos, una hermosa joven a quien llaman “Gata Salvaje” por su carácter indómito y su gran valentía. Son precisamente estas cualidades las que le permitirán enfrentarse sola a la maldad y salir triunfante después de vivir inolvidables experiencias que la llevan de la pobreza a la inmensa riqueza y el poder, del amor a la desilusión, y finalmente a la felicidad.
Rosaura trabaja arduamente en tres empleos para mantener a su familia. Su padre, un alcohólico desempleado, y su madrastra y hermanastra, frívolas e irresponsables, le han dejado toda la carga económica a la sacrificada chica.
Sin embargo, la vida de Rosaura cambiará aún más cuando se convenza de que su amor por Luis Mario es inquebrantable y que él también la ama con locura. Finalmente, ambos podrán encontrar la felicidad que se les escapó por tanto tiempo.

Título NATALIA DEL MAR
Género Telenovela

Esta es la historia de Natalia Uribe (Sabrina Salvador), una muchacha humilde y sencilla quien trabaja como vendedora de vibradores en un pueblo en la Isla de Margarita y vive con su madre, Mirtha (Gigi Zanchetta). Natalia en realidad no es hija de Mirtha, sino de Paulina Andrade de Uzcátegui (Sabrina Salvador), una mujer millonaria que fue asesinada por su cuñada, Sara Morales de Uzcátegui (Fedra López). Por este motivo, Mirtha crió a Natalia desde ese día y esta nunca supo la verdad de su origen

Por su parte, Luis Manuel Moncada (Manuel Sosa) creció siempre rodeado de lujos con sus hermanos, Gerardo (Víctor Drija), Álvaro (Hector Peña) y Mariana (Vanessa Pallas). Su padre, Valerio Moncada (Eduardo Serrano), un hombre recio y autoritario, siempre tuvo preferencia por Luis Manuel, quien en realidad no es hijo suyo sino de Adolfo Uzcátegui (Víctor Cámara) un hombre manipulador y déspota quien es el dueño de Playa Esperanza, pueblo que perteneció a la familia Moncada. Por este motivo, Adolfo es el peor enemigo de Valerio, esposo de Eleonora (Flor Elena González), que en el pasado estuvo enamorada de Adolfo y tuvo con él a Luis Manuel.

Título VÁLGAME DIOS
Género Telenovela

El día que arranca ésta historia la vida de Yamilet (Sabrina Seara) cambiará por completo. Conocerá a un hombre maravilloso, serio, responsable, y a un sinvergüenza. El problema es que no sabrá cuál es cuál y corre el riesgo de elegir al segundo. Bueno… en rigor, ése es sólo uno de los problemas que tendrá que enfrentar la pobre Yamilet para lograr ser feliz.

¡Válgame Dios! es la historia de un gran amor, tan inmenso como imposible, llena de magia, de risas, de esperanza, así como también de lágrimas, sufrimiento, secretos, mentiras, miedos y hasta asesinatos que van a intentar impedir que el bien triunfe sobre el mal y que Yamilet López consiga romper el maleficio y ser por fin feliz.

Título ARROZ CON LECHE
Género Telenovela

Arroz con leche es la historia de Wenceslao, un hombre mayor que ha perdido a su esposa Manuela y que tiene tres hijas, Belén, Amanda y Teresa, que llevan vidas totalmente desdichadas.

Teresa es locutora de radio de un programa, ella está casada con José Manuel “Chepo”, que es un hombre que le es infiel y tiene una hija Eugenia, su vida no se encuentra en el mejor momento porque su matrimonio está en crisis.

Amanda está casada con Tomás, un hombre mujeriego que no piensa en su familia sino solo en el bien para sí mismo, pero ella descubrirá el amor en Rodrigo, un hombre que desgraciadamente es casado y a partir de ese momento ella se convierte en la peor enemiga de la esposa de este que a su vez es su propio jefe.

Belén es la menor y la más bella, pero se casó con Dantón, un hombre que ha cometido poligamia teniendo tres matrimonios a la vez sin que ninguno de ellos tenga la menor idea de la existencia de los otros.

Y también está Eugenia, la mayor de las nietas, la próxima generación que niega a ver la vida como la ven las mujeres de su familia: Para ella, querer es un asunto de emergencia y sin complicaciones. Hasta que se le complique el corazón, como a todo el mundo.

La vida de nuestras mujeres va a girar en torno a esa peluquería, donde dos trabajan y las otras son clientas y confidentes… Y en ella, el resto de nuestros personajes: El estilista que se equivocó de closet; la manicurista, que se equivocó de novio; el panadero de enfrente, que se equivocó en todo y la espiritista, que intenta averiguarles el alma a las clientas, mientras se arreglan el cuerpo.

Título DE TODAS MANERAS ROSA
Género Telenovela

“De todas maneras Rosa” recrea una historia cuyas incidencias se originan con el flechazo irrevocable de Rosa (Marisa Román) y Leonado Alfonso (Ricardo Álamo). Pero, a propósito de un trágico suceso, a ella se le mueve algo en el pensamiento que, extrañamente, la vuelve más simpática, inteligente y encantadora. Los médicos que estudiarán su caso concluirán que esas manifestaciones no son indicios de su fortaleza frente a la tragedia, sino, más bien, las pruebas de un irrebatible trastorno mental.Diez años más tarde, y sin haber visto más a Leo, Rosa conoce a Luis Enrique (Antonio Delli), un homosexual furtivo que la contratará para hacer el fingimiento de su virilidad frente a su padre y sus hermanos, tarea que hará Rosa sin sospechar la andanada de sorpresas que la espera. El primer sobresalto sobrevendrá cuando se encuentre de nuevo con Leonardo Alfonso, quien resulta ser el hermano mayor de Luis Enrique.No obstante, el gran pasmo de Rosa ocurrirá cuando compruebe que el mundo de los ‘cuerdos’ convierte en basura a los pacientes psiquiátricos. Entonces le tocará demostrar que a menudo las personas ‘normales’ están más chifladas que las que habitan los manicomios, y mientras recupera su cordura, le dejará claro a la humanidad que los locos también tienen derecho al amor.